viernes, 20 de marzo de 2015

LA PATRULLA ANTIPREJUICIOS

Iniciativa ciudadana.

         "Los inmigrantes nos invaden. No quieren integrarse. Viven de ayudas. Vienen a quitarnos el trabajo. Abusan del sistema sanitario". La lista de tópicos negativos como estos sobre los foráneos es larga, y ha llegado a estar profundamente enraizada en parte de la sociedad, agravados por la crisis económica. Pero no todos se resignan a que el rumor se convierta en un estereotipo --en el nivel de la creencia--, este en un prejuicio --actitud-- y este deriva en discriminación.
          Zaragoza se va a unir a las ciudades españolas que están implantando redes de agentes antirrumores, con personal formado específicamente para desmentir estas ideas con información.
      Los tópicos analizados por los grupos de trabajo indican que los colectivos más estigmatizados son los árabes, los suramericanos y los gitanos. Pero algunas ideas son de carácter general.
     En la educación, los tópicos incluyen que la presencia de alumnos inmigrantes en las aulas reduce la calidad educativa y que las becas y plazas en los colegios se conceden mayoritariamente a extranjeros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario