viernes, 15 de abril de 2016

COMISIÓN GARANTÍAS ESCOLARIZACIÓN HUESCA.

     Celebrada en la mañana del martes 12 de Abril, en la Dirección Provincial de Educación de Huesca, arroja un desarrollo sorprendente y una toma de decisiones difíciles de asumir, en el actual contexto educativo.
   En el enlace, el documento que la administración educativa presentó para el trabajo y las posteriores decisiones de la comisión.


     Si se consulta el documento citado, la zona que más número de niños y niñas tiene en el padrón municipal, y que por lo tanto van a necesitar y utilizar en este caso los recursos educativos de su barrio es la 5 del centro PIO XII con 97 niños y niñas.
     Sometida a votación, si la tercera vía de un centro educativo público se abre en la zona 6 (Juan XIII) con 67 niños y niñas o en la zona 5 (Pio XII) con 97....La votación decide que se abre en la zona 6, con el apoyo de la administración y la parte social (sindicatos educativos). 
      Todo ello muy de acuerdo con la reciente normativa que regula la escolarización.

DECRETO ESCOLARIZACION 

     Que dice textualmente "Uno de los criterios prioritarios de escolarización es el de proximidad al domicilio, favoreciendo la escolarización en el entorno del domicilio habitual del alumno con las ventajas de socialización e integración social que de ello se deriva."
     Esta decisión deja con muy pocas plazas escolares a los niños y niñas de la zona 5.

     Siguiente decisión difícil de asumir, que también apoyan la administración educativa y la parte social. Mantener la ratio en 22 alumnos....
el decreto dice textualmente "Este nuevo decreto  pretende favorecer la disminución progresiva de las ratios de alumnos por aula en el conjunto de centros de educación infantil". Tener la oportunidad de bajar la ratio...y desaprovecharla es difícilmente justificable desde el punto de vista de la calidad educativa.
     Estas decisiones  retratan la apuesta por un tipo de escuela pública segregadora, vulnerando el derecho a la educación en condiciones de igualdad.

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