domingo, 24 de abril de 2016

PROCESO ESCOLARIZACIÓN ALUMNOS/AS.

     Los números vuelven a reflejar la realidad, que algunas personas se obstinan en negar con argumentos falaces que en alguna ocasión rayan la descalificación y el insulto. Tras consultar el número de solicitudes por centro, en el enlace siguiente.

SOLICITUDES PRIMERO INFANTIL

El resumen del resultado es....


     Primera evidencia; como siempre las solicitudes son inferiores a la previsión. De allí la propuesta de que la ratio hay que ponerla a la baja.
    Segunda evidencia; la enseñanza concertada completa sus plazas, a pesar de cuantas unidades se abran en la enseñanza pública. Lo cual anula la falacia de que "Las propuestas de FAPAR benefician a la enseñanza concertada".
   Tercera evidencia; De nuevo se mantiene la dinámica de tener unos centros educativos de la enseñanza pública llenos y demandados y otros vacíos y con poca demanda. Los proyectos magnet no sirven para aumentar la demanda.  
     Conclusiones; el diseño y puesta en práctica de este proceso de escolarización, es un fuerte golpe a la educación para todos y todas en condiciones de igualdad.  Ahonda la brecha de distribución poblacional entre centros educativos...y profundiza en el ideal de escuela segregadora.

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