sábado, 12 de noviembre de 2016

LAS ESCUELAS SEGREGADAS SE CONVIERTEN EN GUARDERIAS.

Interesante artículo de opinión de Inger Enkvist.


       Los alumnos no siente la urgencia de antes de estudiar para sobrevivir social y económicamente, y tampoco los padres ven así la situación.  Se han difundido teorías permisivas en la educación que dicen que los profesores deben de aceptar que no haya tanta disciplina en clase.
     Los intelectuales han machacado a los profesores diciendo que occidente es opresora y su cultura excluyente. El resultado es que los maestros y maestras no exigen un esfuerzo, los alumnos no aprenden y a pesar de ello obtienen el aprobado. Y los políticos no intervienen porque no se sienten seguros de su mandato para intervenir.
     Si los alumnos del origen que sea no adquieren en la educación primaria un vocabulario amplio, unos conocimientos del mundo y una conducta socialmente aceptable, nunca llegarán a «entrar en el mundo del libro».
    Sin conocimientos previos sobre el mundo y sin un vocabulario que vaya más allá de las 500 palabras e incluya las abstractas, los chicos no entienden ni el telediario. No sólo es que se sientan aislados del resto de la sociedad, es que lo están. A su vez, eso lleva a que todas las noticias les lleguen de sus compañeros en el barrio y eso da por resultado una tendencia a juzgar todo desde la perspectiva del círculo inmediato de amigos y conocidos. Así pueden crecer Estados dentro del Estado, sociedades paralelas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario