lunes, 18 de marzo de 2019

LA ADMINISTRACIÓN VUELVE A IMPONER LA SOBREOFERTA DE PLAZAS EN LA ESCOLARIZACIÓN DE HUESCA

De nuevo, el criterio de la Administración en el proceso de escolarización 2019/2020 en Huesca ha sido imponer una sobreoferta de plazas para 1º de infantil que convierte la planificación educativa en garante de la libertad de elección de centro, aumentando las desigualdades entre los centros educativos de Huesca.





FAPAR Huesca ha expresado su disconformidad con esta planificación educativa "que impide el equilibrio entre la elección de centro y la escolarización equilibrada del alumnado de modo que éste sea heterogéneo y diverso en todos los centros y refleje la realidad social de Huesca" y ha propuesto una ratio ajustada a nacidos. Otras organizaciones sindicales también han solicitado una ratio ajustada.




Noticia en Diario del Altoaragón




De igual modo, la Plataforma en defensa de la Escuela Pública en la pasada fiesta anual reivindicó una planificación educativa que "ponga en el centro el interés general" impidiendo "la desigualdad entre centros y la segregación escolar".


Noticia en Diario del Altoaragón


La Administración, como viene siendo habitual, ha justificado esta sobreoferta con una serie de argumentos que ya en numerosas ocasiones han sido desmontados con propuestas factibles por parte de las organizaciones antes mencionadas. 

La Administración no puede y no debe seguir desoyendo el clamor por una manera distinta de hacer las cosas que ponga en el centro el equilibrio y la equidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario