jueves, 15 de enero de 2015

ANÁLISIS DATOS PROCESO ESCOLARIZACIÓN.


        De la ciudad de Huesca para primero de infantil (alumnado de tres años), durante los periodos 2012-2013 a 2016-2018. Elaborado por FAPAR.





 
Propuestas de modificación actual sistema
                       
-  Aplicación de la propuesta “íntegra” aprobada por el Consejo Escolar Municipal de Huesca en el año 2013

- Disminución de la puntuación por domicilio laboral para que no esté igualada al familiar según una de las siguientes opciones:
o      En Huesca, específicamente
o      En toda la Comunidad Autónoma, salvo Zaragoza, atendiendo a la calificación de ciudad de gran población 
- Debería exigirse la acreditación de la coincidencia del horario laboral y escolar que justifique la conciliación.

- Aplicación de un sistema de control para evitar el fraude en el empadronamiento y convivencia referido al curso anterior a la escolarización.

-     Aplicación de medidas compensatorias y/o incentivadoras

-    Ajustar al máximo la oferta de plazas y la previsible necesidad. La ratio inicial debe fijarse a la baja puesto que los últimos ejercicios la matrícula siempre es inferior a los nacimientos, siendo aconsejable minorarla en dos puntos (Ejemplo: si del censo resulta necesaria ratio 24, fijar la inicial en 22).

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