lunes, 19 de enero de 2015

INFORME OCDE

     Pese a las reformas emprendidas en los tres últimos años, España sigue suspendiendo notoriamente en Educación y acumulando asignaturas pendientes, según el último informe de Panorama de la Política Educativa de la Organización para la Cooperación y Desarrollo (OCDE). "Del 2010 al 2014 han sucedido muchas cosas en España, pero estamos aún esperando a que las políticas puestas en marcha se traduzcan en resultados", reconoce Andreas Schleicher, director de Educación y Habilidades de la OCDE, que nos recuerda cuál es nuestro auténtico talón de Aquiles...El sistema de repetición de cursos tiene el potencial de dificultar la igualdad de oportunidades y puede contribuir al abandono escolar, según el diagnóstico para España contenido en el Panorama de las Políticas Educativas del 2015. "El abandono escolar y las elevadas cifras de paro juvenil requieren esfuerzos especiales para consolidar las habilidades básicas y centrarse en la calidad de la educación, combinada con programas de capacitación técnica y vocacional para facilitar el acceso al mercado laboral".
     El informe recalca también la necesidad de dar una mayor autonomía a las escuelas y al profesorado, así como un esfuerzo especial para apoyar a la población de inmigrantes y a los alumnos desaventajados. Según la OCDE, las instituciones deberían fijarse una metas muy claras de mejora de los estándares educativos nacionales y crear un hoja de ruta específica para llegar a ellos en un plazo razonable de tiempo.


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